Marquina: «Es inconstitucional pretensión de Maduro de usurpar el poder el 10 de enero” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de Prensa

La Asamblea Nacional aprobó este martes un acuerdo unitario donde señala que “la pretensión de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder a partir del 10 de enero es inconstitucional”.

Los parlamentarios convocan a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a defender la Constitución para asegurar el cambio político en Venezuela.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el vice presidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, señaló que con esta decisión “le estamos demostrando al país que a pesar de nuestras diferencias, de nuestras visiones , nos une un solo propósito, que es lograr el cambio político en Venezuela y una transición democrática en paz para que los venezolanos podamos tener un nuevo gobierno”.

Agregó que es necesario legislar para lograr la reconstrucción del país: “Tenemos que lograr que la Asamblea Nacional recupere sus competencia y se acabe esa farsa, esa herramienta de la dictadura que es la Asamblea Nacional Constituyente, que luego de dos años  solo se ha convertido en un instrumento para seguir subvirtiendo el orden constitucional que está quebrado en el país”, enfatizó Marquina.

Síguenos por @800noticias