Marquina: El régimen utiliza los recursos para sobornar mientras la gente pasa hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado Alfonso Marquina acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar los recursos de los venezolanos para sobornar a algunos diputados del Parlamento. «Ese soborno viene acompañado de un chantaje de que si no lo aceptas dicen que irán contra tu integridad física y la de tu familia».

«El pueblo de Venezuela está pasando hambre, vemos como mueren niños en los hospitales y el gobierno que está en Miraflores utiliza los recursos públicos para sobornar», expresó este 16 de enero de 2020.

El parlamentario alertó que las amenazas y la persecución contras los diputados y se ha incrementado, denunciando que la guerrilla sigue visitando a los familiares de algunos. «Se habla de procesos penales para sacar del juego a parlamentarios principales, incluso, se va a materializar la amenaza de confiscación de partidos políticos», añadió.

Marquina aseguró que el ataque contra la comisión que fue a constatar si podía sesionar en la AN este miércoles, es una operación que el régimen habría «montado» desde diciembre de 2019. «Este no es un hecho aislado, es una operación que montó el gobierno usurpador desde el mes de diciembre», explicó.

Sobre la elección de Luis Parra el 5 de enero, Marquina manifestó que «esa junta directiva no reúne el apoyo de la inmensa mayoría de la AN. Allí no hubo votación y no se verificó el quórum».

Desmintió que el diputado Stalin González fuera quien realzara el impositivo de seguridad del 5 de enero en el Parlamento e instó al oficialista Francisco Torrealba a que muestre pruebas.

Justificó que el régimen utilizó una especie de «operación satelite» para saber cuantos diputados opositores habían pasado por el primer tramo de seguridad y decir que habían quórum, haciendo referencia a la presencia de algunos opositores, entre ellos Stalin González, en el hemiciclo durante la elección de Parra.

«Diosdado Cabello jugó a que fracasara el plan que montó Maduro. Él no quería que el chavismo por la vía de la extorsión y el chantaje se hiciera de la mayoría parlamentaria porque entonces esa figura de la ANC perdía fuerza y valor», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias