Márquez: Si el Gobierno no quiere sanciones tiene que respetar las leyes
Redacción 800 Noticias
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, aclaró que las sanciones internacionales al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, no fueron impuestas por la oposición sino por los organismos internacionales que han considerado que en Venezuela se ha roto el hilo constitucional y han habido violaciones de derechos humanos.
También señaló que «si el Gobierno tiene interés de no tener más sanciones internacionales que la mayoría son individuales, no son contra el país, tiene que ponerse al derecho…», dijo.
Márquez, agregó que nuevamente el Presidente de la República hizo uso de la «manipulación de las cosas» al decir que «al fin los logré sentar (dijo Maduro según Márquez)…, nuestra disposición de sentarnos es para estar comprometidos en un proceso de negociación…,» comento en entrevista al Circuito Éxitos.
Asimismo, el también Presidente Ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó que la negociación de convocar a elecciones presidenciales y a cambio se retiren las sanciones. “Para que las sanciones desaparezcan tiene el presidente que cumplir con la Constitución, respetar la AN, dejar de violar los derechos humanos y limitar las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, dijo.
El diputado aclaró que la oposición no ha pedidio el cambio de sistema electoral si no las garantías. “Que se cumpla con la ley en los lapsos de la convocatoria, que este mismo Consejo Nacional Electoral sea cambiado (CNE), que no haya decisiones sobrevenidas”.
Por último, explicó que los países participantes en el proceso de diálogo y negociación tiene la función de ser garantes de que los acuerdos que se alcancen sean cumplidos.