+VIDEO| Márquez: Si el CNE no quiere protestas que acelere el referendo revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, desestimó las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (UNT) la semana pasada, quien dijo que cualquier tipo de protesta que genere violencia podría traer como consecuencia la suspensión del Referendo Revocatorio.

«Ojalá no hubiesen manifestaciones, nosotros no le vamos a decir al pueblo que no ejerza su derecho constitucional a la protesta…, la mejor forma para evitar eso es que Tibisay Lucena acelere el proceso del revocatorio», dijo Márquez.

La oposición apoya las protestas de los ciudadanos que están «hartos» del desabastecimiento y las políticas económicas del gobierno. «Le advertimos al gobierno que acepte la democracia, un gobierno que en otrora presumía de hacer elecciones ahora le tiene miedo», dijo el presidente de UNT.

«El referendo revocatorio no es solo una sustitución del presidente de la República, sino cambiar la política económica implementadas.., lo ocurrido en Cariaco, en Táchira, Caracas nos da la razón que Venezuela es una olla de presión por lo cual el gobierno debe corregir sus políticas», dijo Márquez de desde la sede del partido en Caracas y acompaña por la diputada Delsa Solórzano y Vicente Bello.

El dirigente de oposición calificó como acto de cobardía política la denuncia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante el Tribunal Supremo de Justicia  por la presunta falsificación de 600 mil firmas. «Ninguna sentencia del TSJ no puede detener el referendo revocatorio ya quesería un golpe de Estado y reconoce por parte del gobierno que tienen un verdugo de la Constitución en el máximo tribunal del país» dijo Márquez.

Asimismo el parlamentario informó que la Mesa de la Unidad Democrática conjunto con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Delsa Solórzano, crearon un correo (apoyociudadanomud@gmail.com y asignaron un teléfono 0212-409-66-02) para que los ciudadano puedan realizar denuncia de «chantaje» por parte del Gobierno Nacional para que no puedan ejercer el derecho a validación de la firma para el referendo.

Síguenos por @800noticias