Márquez: La destrucción del sistema eléctrico quedó develada en esta cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El sistema eléctrico de Venezuela es tan frágil que no puede abastecer de energía a la población, aún cuando el consumo eléctrico, en estos momentos, es mínimo porque está en cuarentena por la pandemia del COVID-19, y no están en funcionamiento pleno las industria, el comercio, la banca y los colegios.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, por el estado Zulia Enrique Márquez, durante su intervención en la sesión ordinaria virtual de este martes 12 de mayo, donde señaló sobre el desastre del sistema eléctrico nacional, producto de la corrupción y las políticas erradas del régimen de Nicolás Maduro.

“La oferta de energía eléctrica ni siquiera cubre para atender un pueblo que se encuentra en cuarentena. Sin industria, ni comercio, ni las escuelas y bancos, sin mayor consumo eléctrico, hoy el sistema generador se encuentra sencillamente destruido, porque no tiene energía ni siquiera para mantener la actividad mínima que hoy tiene Venezuela que está en cuarentena”, insistió el diputado Márquez.

Agregó, así mismo, que cómo se va a impulsar un país hacia el progreso y el bienestar con un sistema eléctrico que no sirve y con un régimen que tampoco se preocupa para solucionar los problemas, que ha tenido todas las oportunidades para cambiar el modelo y sin embargo sigue e insiste en aplicar políticas que han fracasado.

“Un modelo estatista, un modelo políticamente inviable, centralista, un esquema de administración de Corpoelec y del sector eléctrico que acaba con lo que toca. La generación hidroeléctrica no es suficiente esta muy venida a menos desde los apagones gigantescos del año 2019. La generación termoeléctrica esta sin funcionamiento en su mayoría. Es decir, tenemos un país sin energía, con serias fallas de transmisión y distribución de energía eléctrica”, destacó el diputado zuliano.

Calificó de terrible la situación que se está viviendo en la zona occidental y de los llanos del país, con racionamientos de energía muy prolongados de más de 12 horas al día, que hace ver el fracaso “estruendoso” de este régimen en sus políticas para manejar los Servicios Públicos del país.

Justificó el derecho a protestar de la población en medio de la cuarentena, porque la situación del desastre de los servicios público en el país hace que sea invivible para cualquier ser humano y la respuesta del régimen es la represión.

“Tenemos el caso de la sensible muerte del joven Rafael Hernández en el estado Mérida, en una protesta por la falta de electricidad, muy lamentable por lo joven y sobre todo por las circunstancias que se da en el marco de una legítima y constitucional protesta”.

Finalmente aseguró estar convencido que esta situación del país no va a cambiar a menos que haya un cambio en el modelo político, de gobierno y eso tiene que ocurrir para dar paso a un Gobierno de Emergencia Nacional, que permita aplicar lo que se ha planificado y trabajado en el Plan País, para la reconstrucción de un sistema eléctrico eficiente.

“Nos solidarizamos con el país por las circunstancias que están pasando, con los venezolanos por el sufrimiento y nos comprometemos a no descansar hasta que efectivamente este cambio político que estamos construyendo desde hace tiempo pueda concretarse para el beneficio de todos los venezolanos”, concluyó Márquez.

Síguenos por @800noticias