Márquez: Están prohibidos puntos de control políticos cercanos a los centros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, recordó que están suspendidos los llamados «puntos de control políticos» cercanos a los centros de votación, por lo cual el Plan República debe suspenderlos inmediatamente.

«Eso está prohibido y estoy seguro que el Plan República no lo permitirá; tienen instrucciones para eso, que no se permita la instalación de puntos de control político en la periferia de los centros de votación», dijo.

Reiteró que si alrededor de las seis de la tarde no hay electores en cola, los centros deben cerrar sus puertas para comenzar el conteo de votos; pero en caso de que pueda ocurrir discrepancias entre los testigos de mesa para evaluar si cerrar o no, se debe consultar con el coordinador comicial.

Con respecto a posibles inconvenientes que pudieran presentarse durante la jornada electoral, como fallas eléctricas, el rector señaló que «la mayoría de las máquinas tienen un soporte vital de potencia, una batería que les da hasta 12 horas de autonomía; y en caso de que no puedan transmitir, se saca el pendrive y se para la transmisión».

En entrevista con el canal Globovisión, Márquez indicó que el voto asistido es solamente utilizado según lo que tipifica la ley: por problemas visuales, si la persona no sabe leer ni escribir o si es muy mayor.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias