Márquez: El Revocatorio es un derecho constitucional, el CNE debe facilitarlo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, destacó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos  y el ente comicial debe facilitar las herramientas para facilitar este ejercicio.

Sus declaraciones fueron emitidas en entrevista telefónica concedida al programa «El Toque de Diana» por FM Center Noticia, donde una vez más abordó el caso de Barinas y reiteró que las inhabilitaciones políticas por parte de la Contraloría General de la República, sólo debilita la imagen de las instituciones y la credibilidad en el voto.

En el caso de la solicitud realizada por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el que piden una modificación del reglamento vigente para aplicar el revocatorio a Nicolás Maduro dijo que hay otras organizaciones que han acercado al CNE para pedir garantías para este proceso electoral el año que viene.

«Este es un tema grueso, no se trata de un tema político, sino también jurídico, recordemos que las decisiones en el CNE, a pesar que la mayoría se ha tomado por consenso en algunas ha imperado la mayoría de tres a dos y así se han tomado decisiones, por lo que es un tema político que habría que consensual, me refiero al cambio de reglamentos y a las facilidades que se deban dar a este proyecto llamado referéndum revocatorio», afirmó.

Acotó además que a título personal su posición es de «defensa absoluta de la Constitución», por lo que está proclive a que este derecho se facilite y el pueblo venezolano pueda expresarse en las urnas.

 

Con información de Noticia al Día. 

Síguenos por @800noticias