+VIDEO | Márquez: Asamblea Nacional investigará presencia del pran «Wilmito» en playa Parguito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado y miembro del partido Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez anunció que la Asamblea Nacional (AN) investigará a la misnitra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela «por el permiso que le dio al pran ‘Wilmito’ de vacacionar en Margarita». «Este martes vamos a llevar a plenaria el debate sobre este caso», informó.

“Pranes compran beneficios al Ministerio de Asuntos Penitenciarios; mientras, niegan todo a los presos políticos. Es imposible aceptar que un preso como el ‘Wilmito’ aparezca bañándose en una playa´(Parquito), y por eso nos dimos cuenta”, dijo el parlamentario este lunes.

Asimismo, Márquez se refirió a la acusación del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por  presunto narcotráfico y lavado de dinero contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aiisami. «Cualquier gobierno dónde impere la moral y la decencia debería abrir investigación y el vicepresidente separarse del cargo”, señaló.

«CÁNCER TERMINAL A LA ECONOMÍA»

Por otra parte, Márquez se refirió al aumento del bono de alimentación decretado por el Ejecutivo este domingo. «Es un aumento aislado del cestaticket que puede llevar al incremento del desempleo, 70 % crece el costo de las nóminas. Se puede generar cierre de empresas, despido de trabajadores, estas medidas generan efecto regresivo y sobre todo inflacionario. El Gobierno no puede seguir aplicando un paño de agua tibia a un enfermo de cáncer terminal como la economía», lamentó.

«Deben adoptarse medidas contra la camisa de fuerza del control cambiario, autonomía BCV, ajuste fiscal a fondo», sugirió.

Síguenos por @800noticias