+VIDEO| Mármol García: «El secuestro está fuera de control en Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El abogado criminalista Fermín Mármol García puntualizó este lunes que es fundamental que se robustezcan las ‘Unidades Élite’ para realizar labores de inteligencia contra el flagelo del secuestro, a fin de generar credibilidad en la población sobre el hecho de que «no hay intocables» entre los delincuentes.

Esta tarea debe estar acompañada de campañas de promoción para que se incrementen las denuncias sobre este flagelo.

«El secuestro está fuera de control en Venezuela, permitimos que se quedar en el país por más de una década», rechazó este lunes en una entrevista concedida al Noticiero Venevisión.

Para el profesor universitario para acabar con el problema de la inseguridad se deben aplicar tres políticas públicas: impulsar la meritocracia en los cuerpos de seguridad, reformular el presupuesto en dos vértices, elevar el gasto en seguridad ciudadana y disminuir los gastos militares. Por último demostrar que no hay intocables.

«El sistema penitenciario venezolano es un sistema violador de DD HH»

Mármol García criticó este lunes que exista hacinamiento en las sedes policiales, por lo que estima que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios debe atender esa situación de manera urgente.

Mármol García puntualizó de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, los reos de quienes se presume inocencia, no deben permanecer en las sedes policiales por más de 48 horas.

En ese sentido, sentenció que la respuesta del Ministerio de Asuntos Penitenciarios es «muy lenta», dijo.

El criminológo catalogó como «depósitos humanos» a estas sedes, pues no cuentan con áreas recreativas, ni comedores, por lo que son lugares donde se violan los Derechos Humanos de los reclusos.

Igualmente, aseveró que «el sistema penitenciario venezolano es un sistema violador de Derechos Humanos, pero a su vez es un sistema muy perverso, donde a su vez, el delincuente va a mejorar su oficio», puntualizó y dijo que una evidencia de este contexto es la existencia de «pranes».

Por otra parte, aplaudió la Ley que regula el uso de telefonía celular en las cárceles porque es un reglamento que ha funcionado en otros países de América Latina y ha reducido los crímenes registrados en los centros penitenciarios.

Se busca que se reduzca los delitos de extorsión y las órdenes de sicariato.

 

 

Síguenos por @800noticias