Marlon Díaz tras sentencia: Tenemos todas las actas que nos ratifican como ganadores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente electo de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo en las recientes elecciones estudiantiles, Marlón Díaz, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó a las autoridades de esa casa de estudios, realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones a  Jessica Bello Barreto.

Según la Sala Electoral Bello «resultó electa y proclamada por la Comisión Electoral Estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018, en el cargo de Presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios».

Al respecto Díaz indicó que «es más de lo mismo lo que ha intentado hacer el gobierno nacional y hoy en este momento el gobierno regional intentando cambiar a través de un tribunal  la decisión de la mayoría de los estudiantes que se manifestó este 14 de noviembre, si eso lo iban a terminar decidiendo a través de sentencia, nos hubiésemos ahorrado las elecciones. El Tribunal Supremo de Justicia no tiene injerencia en las de decisiones de la Federación de Centros Universitarios. Esa decisión no tiene validez».

«Emprenderemos acciones legales, tenemos todas las actas que nos ratifican como ganadores. Nosotros tenemos todas las actas que nos ratifican como ganadores que están firmadas hasta por los testigos del oficialismo. En cualquier momento que volvamos a medirnos los volvernos a triplicar», indicó en entrevista concedida al programa de Vladimir Villegas que transmite Union Radio.

Lea también:

TSJ ordena garantizar posesión de Jessica Bello como presidenta de FCU

+VIDEO | Marlon Díaz desde la AN: La Universidad de Carabobo es autónoma

Síguenos por @800noticias