Mark Zuckerberg pide perdón por los efectos negativos provocados por Facebook - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

RT

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje con motivo de Yom Kippur, el día religioso más sagrado para la comunidad judía y en el que piden perdón por sus errores, solicitó disculpas por la mala utilización de Facebook en el último año.

«Por las formas en que mi trabajo fue usado para dividir a la gente en lugar de reunirnos, pido perdón y trabajaré para hacerlo mejor», escribió Zuckerberg en su cuenta de Facebook. «Que todos podamos ser mejores el año venidero, y que todos ustedes estén inscritos en el libro de la vida», añadió.

Zuckerberg no precisó a qué se refería con el mal uso, sin embargo tanto él como Facebook se han enfrentado recientemente a duras críticas por el fracaso de la plataforma al intentar bloquear las noticias falsas y la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Facebook anunció que entregaría al Congreso copias de más de 3.000 anuncios que una empresa rusa compró por 100.000 dólares entre junio de 2015 y mayo de 2017. Los anuncios estaban vinculados a unas 470 cuentas falsas «probablemente operadas desde Rusia», afirmó Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook, asegurando que la gran mayoría de estos anuncios no mencionaba específicamente las elecciones presidenciales. Se referían a temas como los derechos LGBT, la inmigración y el derecho a la posesión de armas.

Síguenos por @800noticias