Mark Zuckerberg: Meta Quest 3 es mejor que el Apple Vision Pro - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Apple inició la comercialización del Vision Pro a comienzos de mes y las primeras críticas fueron positivas, por lo general. Pero faltaba la revisión de alguien muy especial, el jefe de la única compañía con posibilidades reales de hacer frente a los de Cupertino.

Meta Quest 3 es, junto a los HTC Vive, la única «competencia» seria al Vision Pro de Apple. Y entrecomillamos porque no es sencillo comparar productos cuyo precio es tan diferente. De los 499 dólares de Meta a los 3.400 dólares que cuesta (como mínimo) el dispositivo de Apple va un largo trecho. No hay que hacer muchas revisiones para asegurar que en valor por precio el Quest 3 es superior.

Por ahí pensábamos que iban a ir las conclusiones del CEO de Meta (y también de Quest una vez que fue adquirida por Facebook). Pero Mark Zuckerberg fue más allá al asegurar después de probar el Vision Pro: «no sólo creo que Quest tiene mejor valor, sino que creo que Quest es el mejor producto, punto».

Meta Quest 3 frente al Apple Vision Pro, según Zuckerberg

«Distintas empresas tomaron diferentes decisiones de diseño para los visores y cada uno tiene sus puntos fuertes. Pero en general, Quest es mejor para la gran mayoría de las cosas para las que la gente usa la realidad mixta”, comenta Zuckerberg.

El ejecutivo defiende que el Meta Quest 3 es más cómodo en actividades como hacer ejercicio y jugar, dado que los auriculares de Meta pesan bastante menos que los Vision Pro, alrededor de 120 gramos. El CEO de Meta criticó a Apple por sacrificar aspectos como la comodidad de uso y la ergonomía para montar pantallas con mayor resolución, algo en lo que los Vision Pro sí son claramente superiores.

No obstante, mientras mostraba las capacidades de transferencia con las ventanas del navegador, Zuckerberg señaló que Quest 3 tiene un campo de visión más amplio y que la combinación de seguimiento manual y controles físicos es superior. Además, la compañía está pensando en incluir el seguimiento ocular que se introdujo en Quest Pro a su serie de visores básicos.

El ejecutivo también mencionó que Meta Quest 3 admite juegos de Xbox y, de hecho, soportan Xbox Cloud Gaming a través de Xbox Game Pass Ultimate. Otro punto a destacar en Meta es su mayor biblioteca de aplicaciones, si bien Apple pretende ponerse al día rápidamente.

Con información de MuyComputer

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias