Mark Zuckerberg confirma la llegada de NFTs a Instagram - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El metaverso de Mark Zuckerberg sigue desarrollándose a pasos agigantados. Y porque el CEO de Meta no quiere quedarse atrás, ha anunciado el próximo debut de los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFTs por sus siglas en inglés, en Instagram.

El próximo debut de los NFTs en Instagram

Porque tarde o temprano tenía que suceder, Mark Zuckerberg confirmó, durante el South By Southwest (SXSW), que los populares NFTs estarán disponibles en la red social en los próximos meses. Sin embargo, se abstuvo de dar más detalles al respecto.

“Estamos trabajando para traer los NFTs a Instagram en el corto plazo. Todavía no estoy listo para anunciar exactamente cómo sucederá esto. Pero dentro de los próximos meses tendremos la habilidad para traer algunos de tus NFTs y con suerte poder acuñar cosas dentro de este entorno” comentó el CEO de Meta (vía TechCrunch).

Los NFTs no son un hecho aislado en el conglomerado tecnológico de Mark Zuckerberg. De hecho, desde diciembre de 2021, existen reportes sobre las intenciones de Instagram de entrar de lleno a esta modalidad criptográfica. Adam Mosseri, director de Instagram, reconoció que la empresa estaba explorando activamente los NFTs. El objetivo es llevar esta tecnología a un público más amplio.

“Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también para ayudar a los creadores”, expresó Mosseri en una historia de Instagram.

Y parece que Instagram solo es el primer eslabón para introducir de lleno los NFTs, pues la idea es inundar el metaverso con esta tecnología y sacar el mejor provecho a aquel mundo virtual. En resumen, que los NFTs se conviertan en objetos funcionales y de valor en el universo virtual de Meta.

“Espero que la ropa que usa tu avatar en el Metaverso se pueda acuñar como NFT y puedas llevarla a diferentes lugares”, agregó Zuckerberg.

Por último, Zuckerberg fue enfático al admitir que aún queda mucho trabajo por hacer en cuestión de los NFTs. “Hay un montón de cuestiones técnicas que necesitamos trabajar antes de que todo eso pueda siquiera suceder”, concluyó el famoso programador.

Con información de  Hola Telcel. 

Síguenos por @800noticias