Mark Meadows, jefe de gabinete de Trump, tiene el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Mark Meadows, el jefe de gabinete de la Casa Blanca que cumplió con los esfuerzos del presidente Trump para minimizar el coronavirus durante todo el verano, contrajo el virus él mismo, dijo un alto funcionario de la administración el viernes por la noche.

Meadows dio positivo por el virus el miércoles, dijo el funcionario, y le dijo a un pequeño grupo de asesores. Un asesor de campaña de Trump, Nick Trainer, también se enteró de que tiene el virus, dijo una persona informada sobre su diagnóstico.

Y otros cuatro funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo por el virus, dijo una persona familiarizada con los diagnósticos a The New York Times. Bloomberg News también informó sobre los casos adicionales.

Trump chief of staff Meadows diagnosed with covid-19

Un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato porque al funcionario no se le permitió hablar públicamente sobre las discusiones internas, dijo que se le dijo a la gente que se mantuviera callada sobre los diversos casos. Así es como reaccionó Meadows cuando hubo un brote en la oficina del vicepresidente Mike Pence hace unas semanas. En ese momento, Meadows trató de evitar que esos casos se hicieran públicos.;

 Su diagnóstico se produjo cuando la pandemia se extendió por todo Estados Unidos, que promedió más de 100.000 casos nuevos por día durante la semana pasada y alcanzó otro récord el viernes, con más de 132.700 casos en un solo día.

Hasta el sábado por la mañana, más de 9,830,800 personas en los Estados Unidos habían sido infectadas con el coronavirus y al menos 236,500 habían muerto.

 Meadows es solo el último de una serie de personas conectadas a la Casa Blanca que contrajeron el virus en las últimas siete semanas, incluidos Trump y la primera dama, Melania Trump, media docena de asistentes del presidente y cinco asistentes. al Sr. Pence, incluido su jefe de personal, Marc Short.

Se sospecha que al menos un evento en la Casa Blanca, una celebración de la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema por parte de Trump, fue un «super difusor» después de que más de una docena de asistentes, reporteros e invitados asistieron al evento o asistieron en contacto con personas que estaban allí dieron positivo por el virus.

VIRUS

Trump ha pasado la mayor parte de la pandemia minimizando la amenaza del virus, y varios funcionarios de la Casa Blanca han alimentado su deseo de tratarlo como una amenaza localizada en los estados de tendencia demócrata.

El martes por la noche, Meadows estaba en la fiesta electoral de Trump en la Casa Blanca, que contó con varios cientos de personas reunidas en el East Room durante varias horas, muchas de ellas sin máscaras mientras se mezclaban mientras veían los resultados de las elecciones.

El jefe de gabinete del presidente también estuvo en contacto con un grupo de asistentes más temprano ese día en la sede de la campaña de Trump en Virginia, apiñado en un espacio reducido, donde no llevaba una máscara cuando el presidente saludó a los trabajadores de la campaña.

Durante la pandemia, Meadows ha alentado el deseo de Trump de minimizar la amenaza del virus y centrarse en cambio en la economía. Desestimó el uso de máscaras en la Casa Blanca y usó una solo muy esporádicamente cuando viajaba con el presidente o durante eventos en la Oficina Oval.

Al igual que Trump, Meadows a menudo se burlaba de los reporteros que usaban máscaras a su alrededor, diciendo que las cubiertas de la cara amortiguaban sus voces. Un videoclip de Meadows negándose a dar una declaración a los periodistas en el Capitolio porque le pidieron que usara su máscara fue ampliamente compartido en las redes sociales.

También ha estado entre los funcionarios del ala oeste que han favorecido la minimización de las apariciones públicas del Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación, quien ha emitido advertencias mucho más graves sobre la amenaza del virus de las que Trump ha querido. haber declarado públicamente.

Síguenos por @800noticias