Mary Pili Hernández: Sentencia del TSJ es sensata, pero hay que ser «cuidadosos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

MariPili Hernández, exministra para la Juventud durante el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez,  manifestó  que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que asume las competencias de la Asamblea Nacional (AN) mientras esté en desacato es “sensata” pero pidió “cautela” porque hay que ser “muy cuidadosos” cuando los poderes públicos se “anulan entre sí”.

Agregó que en Venezuela existe un bloqueo desde hace mucho tiempo y que el TSJ tomó la decisión ya que la AN se encuentra en desacato y “el país no se puede paralizar”.

Asimismo expresó que la presión internacional que la OEA está ejerciendo sobre Venezuela es innecesaria debido a que “Venezuela tiene un bloqueo desde el Gobierno del Presidente Chávez (…) no hace falta que nos apliquen la Carta Democrática para ver que Venezuela tiene un bloqueo desde hace mucho tiempo”.

 Sostuvo que “la OEA no tiene sentido para Venezuela desde el punto de vista multilateral” manifestando que para eso existen otros organismos que cumplen la misma función como por ejemplo la Unasur y el Mercosur, añadiendo que Estados Unidos es el menos interesado en que Venezuela se salga de la OEA.

Síguenos por @800noticias