¿Mario Kart 9? Analista afirma que el próximo título está en desarrollo - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Tras el éxito de Mario Kart 8 Deluxe, afirman que Nintendo ya trabaja en el siguiente juego de la serie.

Una de las grandes franquicias derivadas del universo de Super Mario Bros es Mario Kart. Desde su debut en el inolvidable juego de Super Nintendo, la marca nos ha entregado nueve grandes títulos con novedosas formas de juego. Ahora, los rumores apuntan a que van a darle un nuevo giro a las cosas este 2022 cuando traigan Mario Kart 9 al Switch.

De acuerdo con el analista de Kantan Games, Dr. Serkan Toto, Nintendo trabaja «activamente» en el desarrollo de Mario Kart 9, que llegaría antes de concluir 2022. Asegura que el juego dará «un nuevo giro a la franquicia».

«Soy consciente de que Mario Kart 8 Deluxe se sigue vendiendo muy bien en Nintendo Switch», señala Serkan Toto. «Pero Mario Kart 9 está en desarrollo activo (y viene con un nuevo giro) y Nintendo podría confirmar su existencia este año.

En los dispositivos móviles, Nintendo ha estado muy silenciosa desde el lanzamiento de MK Tour en 2019, pero creo que en 2022 es cuando veremos una IP establecida que llega nuevamente a dispositivos inteligentes».

¿Cuál será ese nuevo giro al que se refiere? ¿Será que meterán de lleno a la franquicia en el formato de DLC y tendremos a decenas de corredores de todas las franquicias como ocurre en Super Smash Bros. Ultimate? ¿O recuperarán la idea de agregar taladros a las paredes, entre otras nuevas mecánicas? Es muy pronto para saberlo, pero se vale soñar.

En otra de sus predicciones para este año, Toto afirma que más desarrolladores entraran al negocio de los juegos de criptografía, NFT, metaverso y/o blockchain, lo cual no suena tan descabellado si hacemos caso a las tendencias de los videojuegos en 2021.

Con información de Cultura Colectiva 

Síguenos por @800noticias