Mariano Rajoy culpa al PSOE por la repetición de elecciones en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente de Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, culpó este martes a los socialistas de la repetición de elecciones en España, por su negativa a formar la gran coalición de Gobierno que les propuso y que a su juicio es la “más razonable” para el país.

El jefe del Ejecutivo español señaló tras su reunión con el rey Felipe VI, que si no fue posible la coalición que él propuso fue “porque el PSOE no quiso”.

“No solo no quiso acordar sino que tan siquiera quiso hablar” y eso, advirtió a los socialistas, “hay que corregirlo para el futuro”, porque es “el ABC de la democracia”, dijo Rajoy en una comparecencia ante la prensa

El líder del Partido Popular aseguró no sentirse fracasado por no haber aglutinado el apoyo de ningún partido, pese a que su partido fue el más votado en las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Las elecciones legislativas dieron la victoria al gobernante PP (centroderecha), con 123 escaños, por 90 del PSOE (socialista), 69 de Podemos (izquierda anti austeridad) y 40 de Ciudadanos (liberales), junto a pequeñas formaciones nacionalistas y de izquierda.

Tras agotarse los plazos marcados por la ley y ante la falta de un candidato de consenso tras la tercera ronda de consultas de Felipe VI, que finalizó hoy, España está abocada a la repetición de elecciones el próximo 26 de junio.

Síguenos por @800noticias