Mariano de Alba: Crecen probabilidades de que Venezuela pierda el Esequibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El especialista en derecho internacional y relaciones internacionales, Mariano de Alba, considera que fue un error del gobierno venezolano no participar en la primera fase del Laudo Arbitral para adherir a Guyana como parte del territorio; por lo que advierte que Venezuela pudiera salir perdedor en el proceso.

«Eso no significa que vamos a perder inmediatamente ese territorio, pero Guyana va a ganar una herramienta muy poderosa a los ojos de todos los países del mundo, que va a ser un fallo de la Corte Internacional de Justicia, reconociendo la validez del Laudo», expresó en conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio.

Con respecto a las elecciones legislativas, el especialista explicó que el no reconocimiento de una parte de la comunidad internacional a los resultados, se produce tras considerar que dichos comicios «no cumplieron con las condiciones mínimas necesarias para reflejar verdaderamente la voluntad de los ciudadanos en los escrutinios».

Sin embargo, las nuevas autoridades del Parlamento sí contarán con el reconocimiento de países aliados a la administración de Nicolás Maduro, como Rusia que, una vez emitidos los resultados, expresó su apoyo a la tolda roja que a partir de ahora ocupará 253 curules en el hemiciclo.

En relación a la Consulta Popular, impulsada por el diputado Juan Guaidó, comentó que los países occidentales están a la espera de conocer si existe la posibilidad de que, a través de esta herramienta, los parlamentarios electos en 2015 puedan extender su período.

Síguenos por @800noticias