Mariaca Semprún fue condecorada en los Premios Carbonell - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La actriz y cantautora venezolana, Mariaca Semprún, fue condecorada este lunes como mejor actriz principal en los Premios Carbonell, tras su participación en el musical, documental, concierto y fiesta “Papá Cuatro”, distinción por la que estuvo compitiendo ante otras 6 actrices y un actor, todos norteamericanos.

Esta es la primera vez en 45 años de existencia del premio que se lo gana una actriz venezolana, destacando que los Carbonell Awards es un reconocimiento que celebra y evalúa la inmensa actividad teatral que se desarrolla a lo largo y ancho en el Sur de Florida.

“Mariaca no la tenía fácil porque competía contra actrices que participaron en producciones de gran calibre como Beauty and the Beast, Matilda, Evita y otras más”, escribió Leonardo Padrón en sus redes sociales, agregando que ”ni el alfabeto entero me alcanza para celebrar tu talento y aplaudir ese triunfo que reafirma -una vez más- la maravillosa actriz y cantante que eres. !¡Felicidades! ¡Te lo mereces!”.

En esta gran noche, Venezuela se hizo presente en varias ocasiones porque, además, Papá Cuatro ganó el premio como “Outstanding New Work” y Javier Casas, quien tiene una carrera de más de 20 años trabajando con audio, ganó el “Outstanding Sound Design” por el impecable diseño sonoro que hizo para ese musical. A su vez, el director de teatro, escritor y productor nacido en Venezuela, Michel Hausmann tuvo también una gran noche porque su Miami New Drama alcanzó siete estatuillas con sus distintas producciones.

Es importante mencionar que la 45.ª Entrega Anual de los Premios Carbonell estuvo conformado por un grupo diverso de 30 jueces experimentados que representaban a los tres condados participantes (Broward, Miami-Dade, Palm Beach) y evaluó un total de 62 producciones en 21 teatros diferentes.

Junto con Drama Desk de Nueva York y los premios Joseph Jefferson de Chicago, estos Premios Carbonell se encuentran entre los reconocimientos regionales de arte más antiguos de Estados Unidos y son anteriores a otros, incluidos los premios Helen Hayes de Washington, DC.

Los Premios Carbonell llevan el nombre del escultor de renombre internacional Manuel Carbonell, quien diseñó el distintivo premio de bronce macizo y mármol que se otorga anualmente a los ganadores de los Premios Carbonell. Durante los últimos 45 años, la familia Carbonell ha donado más de $250.000 en premios.

Con información de El Impulso

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias