María Corina viajaría a EEUU para presentar su plan económico a tenedores de bonos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Algunos de los precandidatos de oposición a la presidencia de Venezuela tienen diferentes planes económicos para tratar de sacar al país de la crisis en la se encuentra.

María Corina Machado, quien está inhabilitada políticamente por la Contraloría General de la República y es una de las favoritas en las encuestas, tendría previsto viajar el próximo 18 de julio a Estados Unidos, con el fin de presentar su programa económico en un evento de tenedores bonos en la ciudad de Nueva York, según reseñó Bloomberg en Línea.

La dirigente política buscaría un «acuerdo amistoso» con los tenedores de bonos, para reestructurar los US$60.000 millones de deuda en bonos que tiene Venezuela.

Lea también: CNP extiende plazo de registro de migrantes para votar en las primarias

Cabe acotar que la dirigente política tiene una propuesta llamada «estabilización expansiva», la cual, entre otras cosas, busca la posibilidad de reestructurar la deuda de Venezuela, así como la privatización de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Igualmente, en el plan económico de Machado se establece un canje de deuda por participación en compañías del Estado venezolano, que serían privatizadas durante su mandato.

Con información de Banca y Negocio.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias