María Corina suspende cierre de campaña en Lara por seguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

María Corina Machado, candidata a las primarias, se vio obligada a suspender su cierre de campaña en el estado Lara. Su equipo explicó que «no es conveniente» hacer la actividad este fin de semana por riesgos de seguridad.

Machado tenía planeado visitar Barquisimeto, la capital larense, entre el 14 y el 15 de octubre. Sin embargo, Manuel Ferreira, jefe del comando de campaña, explicó las razones por las que suspendieron la gira.

«Tuvo que suspender su gira en Barquisimeto; recibió información de que no era conveniente que viniera por cuestiones de seguridad», apuntó Ferreira al portal La Prensa de Lara.

Lea también: Denuncian que militares revisan asistencia de docentes en colegios públicos

El plan de Machado era cerrar «su campaña en el estado en un acto en la urbanización Antonio José de Sucre». También meditó estar en alguna comunidad de la parroquia Ana Soto, pero ambas ideas se descartaron.

Confían en victoria de Machado

Igualmente, desde el comando de campaña confían en la victoria de María Corina Machado en las primarias. Ferreira recordó que la líder de Vente Venezuela encabeza todas las encuestas y saca amplia ventaja a los demás candidatos.

«Nuestra candidata está hoy ganando irreversiblemente todas las encuestas, como dicen en el argot del juego de dominó: mano segura no se tranca», sostuvo.

Ferreira también celebró la decisión de la oposición de mantener el 22 de octubre como la fecha de las elecciones «El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, intentó torpedear las primarias ofreciendo apoyo técnico a destiempo», dijo

Machado continúa en su campaña para las primarias, a pesar de que en varias actividades ha sufrido agresiones y sabotajes. No obstante, la dirigente continúa recorriendo el país con su lema: «hasta el final»

Con información de Caraota. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias