María Corina Machado: Violencia está fuera de control porque es política de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La coordinadora nacional de Vente Venezuela María Corina Machado fijó posición este viernes sobre el incremento de la violencia durante las últimas semanas en Venezuela. Para ella, el arrollamiento de dos policías en San Cristóbal; los saqueos; el asesinato del Alcalde de La Ceiba, en Trujillo, y del sacerdote Darwin Gámez en San Cristóbal; así como la masacre en Tumeremo, son evidencias de que en el país la barbarie es política de Estado.

En rueda de prensa desde Naguanagua, estado Carabobo, Machado resaltó que las vidas humanas perdidas a causa de la violencia “tienen responsables directos y están en el poder”.

Por ello, llamó a los venezolanos a ser conscientes de su “deber moral” ante la “crisis de seguridad”, “saliendo todos a la calle a exigir la renuncia de Nicolás Maduro […] Las dictaduras no salen sin presión ciudadana”. Fue clara en ese sentido: “Solo habrá paz cuando Maduro y su régimen salgan del poder”.

Así de enfática fue al asegurar que la violencia y la barbarie “no son las características que definen a la ciudadanía venezolana; son, más bien, mecanismos que se promueven desde el poder para doblegarnos y paralizarnos”. Insistió en que cada hecho violento, lejos de paralizar a los ciudadanos, debe hacerlos reaccionar.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela expresó además que Nicolás Maduro ya fue revocado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, por lo que consideró innecesaria una recolección de firmas para lograr la Transición. Y agregó: “Aquí ya los venezolanos hablaron; por ende, el que se tiene que ir es Maduro y su régimen. Y la Asamblea Nacional debe atender a ese llamado y pedir su renuncia”.

Síguenos por @800noticias