María Corina Machado tilda de «surrealistas» denuncias de la Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / Foto referencial

La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, calificó este lunes como «tramas surrealistas y delirantes» los planes conspirativos denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato de Nicolás Maduro y asaltos a instalaciones militares.

En su cuenta en X, la candidata, sobre la que pesa una inhabilitación para ejercer cargos de elección popular, tildó a Maduro -en el cargo desde 2013- de «represor» y aseguró que el líder chavista usa los «fusiles y las sentencias» como herramienta política ante la falta de apoyo.

«Maduro es un candidato represor y el país lo tiene retratado en lo que es y eso se llama cobardía pura y dura, porque sabe que no tiene gente, entonces apela a los fusiles y a las sentencias», expresó la exdiputada liberal en un video con el que acompañó su mensaje.

Lea también: Sebastiana Barraéz responde a acusaciones del Madurismo

Agregó que la sociedad venezolana «ha perdido el miedo» y lo demostró con su participación en las primarias opositoras del 22 de octubre, en las que ella obtuvo la victoria con el 93,13 % de los 2,5 millones de votos registrados.

Este lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de 31 personas -entre civiles y militares- desde mayo de 2023, por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos.

El fiscal identificó, con nombres y apellidos, a todos los detenidos y buscados, y mostró dos testimonios de aprehendidos que involucran en estos planes a dirigentes de la oposición venezolana y a la CIA.

Además, auguró nuevas detenciones, al recordar que las autoridades están tras la búsqueda de otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, entre ellos periodistas, militares retirados y especialistas en derechos humanos, todos contrarios a la administración de Maduro.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias