María Corina Machado se pronunciará sobre su inhabilitación este #29Ene - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El partido Vente Venezuela anunció que su coordinadora, María Corina Machado, hará un pronunciamiento oficial este lunes 29 de enero en la sede de esa organización política en Caracas sobre la ratificación de su inhabilitación para ejercer cargos públicos «y otros temas de interés nacional».

Se tiene previsto que Machado inicie su encuentro con los medios de comunicación a las 12:00 del mediodía.

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió sentencia el viernes 26 de enero en la que declara «improcedente» el recurso de nulidad introducido por la defensa de la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, con lo que ratifica su inhabilitación.

Hay que recordar que María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo de Justicia el pasado 15 de diciembre, fecha tope dada por el Máximo Tribunal, para introducir un recurso sobre su inhabilitación en el marco de los acuerdos entre la Plataforma Unitaria y el Gobierno nacional.

«Venezuela tiene una gran esperanza al final de este año 2023, porque esto siempre lo hemos ido construyendo desde la verdad. Es el hecho de que no existe inhabilitación. No me han contactado ninguno de ellos ni me han notificado”, puntualizó entonces a su salida del TSJ.

Esto fue forzado por la presión ejercida de EEUU sobre el caso al margen del acuerdo de Barbados en el que insistía en que las personas inhabilitadas tenían que recuperar la posibilidad de poder competir en los comicios.

Luego, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció vía redes sociales sobre este hecho y dijo que la decisión del TSJ lo que hizo fue «acabar con el Acuerdo de Barbados» y agregó que no se va a acabar es la lucha en pro de la democracia por medio de «elecciones limpias y libres».

Con información de MundoUR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias