María Corina Machado se pronuncia sobre la sesión de la OEA: “Se siente un fresquito” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción

La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que inició este martes su sesión sobre Venezuela gracias al apoyo de 20 de los 34 países miembros al único punto del orden del día.

“Y en Venezuela se siente un fresquito…representante de Maduro en OEA ‘exige’ su derecho a la libertad de expresión… #OEASellaLaDictadura”, escribió la líder opositora en su cuenta de Twitter.

La sesión se inició dos horas más tarde de lo previsto, después de que Venezuela, con el apoyo de Bolivia y Nicaragua, tratara de impedir la celebración alegando que la reunión viola el principio de “no intervención en los asuntos internos de los Estados miembros”.

Para celebrar la sesión eran necesarios 18 votos y hubo 20, ya que Belice y Guyana se sumaron a los 18 países que habían solicitado la sesión: Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Barbados, Bahamas, Santa Lucía y Jamaica. Se abstuvieron Antigua y Barbuda y Trinidad y Tobago y hubo una ausencia, la de Granada.

Machado dijo a través de las redes sociales: “El mundo está haciendo su parte, nosotros hacemos la nuestra. Ruta es Carta OEA y presión cívica hasta lograr Libertad #OEASellaLaDictadura”.

Síguenos por @800noticias