María Corina Machado: “Mi problema no es Guaidó sino Maduro” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los venezolanos tenían expectativas con la reunión entre María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, y Juan Guaidó, presidente interino de la República. Sin embargo, Machado indicó que no hubo acuerdos.

“Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad. Así lo haré”, dijo Machado en un video publicado en las redes sociales.

El Nacional conversó con la coordinadora nacional de Vente Venezuela un día después de su encuentro con Guaidó.

—¿Qué sucedió en esa reunión? ¿Cuál fue el punto en el que no estuvieron de acuerdo?

—La carta es muy expresa. Allí dejo claro por qué hay que rectificar los errores que se han cometido en estos 17 meses y que quedan 120 días del interinato para hacerlo. El país, con desesperación y angustia, exige tener respuestas inmediatas y no pensar en lo que se va a hacer en enero sino en lo que hay que hacer hoy. Los venezolanos tenemos muy claro cómo va a salir el régimen y eso también lo tienen muy claro nuestros aliados internacionales. Lo que tenía que decirle a Guaidó ya se lo dije y reitero que mi problema no es Guaidó sino Nicolás Maduro.

-Ha recibido muchas críticas por la posición asumida en la carta dirigida al presidente interino. Algunos la han calificado de egoísta. ¿Para usted es importante la unidad de la oposición? ¿Cómo la concibe?

—Yo creo que los ciudadanos saben quién es quién. Los venezolanos ya no se dejan engañar ni por cogollos de partidos, ni por matrices y campañas. Cada quien se forma su propio criterio. En ese sentido, las personas lo que exigen es rendición de cuentas y que den la cara. Estamos en un momento en el que la sociedad quiere que se diga la verdad. Aquí ya no se puede hablar de fórmulas mágicas ni repetir los mismos errores con las mismas fórmulas porque serán los mismos resultados. Utilizar la unidad —que tiene un valor muy grande— como chantaje para  imponer fórmulas que van a favorecer al régimen es algo que no podemos tolerar. La verdadera unidad tiene que ser alrededor de una estrategia en la que nos encontremos todos los que compartimos ese propósito.

Para leer entrevista completa-> El Nacional

Síguenos por @800noticias