María Corina Machado: Hay que llevar las acciones a otro nivel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

María Corina Machado, fundadora del partido político Vente Venezuela, aseguró este miércoles que en Venezuela se desarrolla una «guerra no convencional» que debe ser enfrentada por una coalición internacional.

Machado señaló que luego de más de 25 procesos electorales y 12 intentos de diálogos no es posible mantener esa vía debido a que son procesos tutelados desde Cuba que buscan «aplacar las fuerzas internas y externas y ganar tiempo».

«Como es una guerra no convencional (…) hay que llevar las acciones a otro nivel, con ese apoyo internacional

Criticó a los sectores opositores que según ella el año pasado se sentaron a espaldas del país a negociar con el régimen.

«Siguen, hablando, siguen planteando un nuevo CNE y los que lo hicieron 11 meses el año pasado de espaldas a todos los venezolanos», manifestó.

También rechazó que hayan organismos internacionales que se nieguen a admitir que en el país exista un conflicto armado.

«Hoy en Venezuela están matando más gente por razones políticas que en Siria. (…) Que no nos vengan a decir que aquí no hay un conflicto armado», indicó.

Apuntó que el régimen de Nicolás Maduro se sostiene de «la represión, propaganda y el sistema de financiamiento criminal» los cuales dijo hay que socavar.

«Hay que montar una operación multifacética soportada por una coalición internacional con fuerzas institucionales», aseveró Machado.

«Tu crees de verdad que por las buenas, sino se les confronta con una fuerza superior a la que ellos están aplicando van a soltar Venezuela», preguntó al periodista Sergio Novelli en una entrevista concedida al canal VPItv.

Síguenos por @800noticias