María Corina Machado felicitó a Javier Milei tras su triunfo en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La líder de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, felicitó este domingo al ultraderechista Javier Milei por su victoria en las elecciones presidenciales de Argentina, que calificó como un triunfo de la lucha por el «cambio» y la «libertad» en Latinoamérica.

«Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar, y a su presidente electo, Javier Milei (…), la lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina», expresó en la red social X Machado, candidata a las presidenciales venezolanas de 2024 por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Puede leer también: +VIDEO | Con un 87 % escrutado, Milei es elegido presidente de Argentina

La antichavista, inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2030 por dictamen de la Contraloría General, extendió «especiales» felicitaciones a dos de sus aliados políticos en Argentina, el expresidente Mauricio Macri y a la excandidata Patricia Bullrich, vencida en la primera vuelta.

Horas antes, Machado había expresado su cariño a los argentinos a propósito de la jornada electoral, asegurando que desde Venezuela les acompañan «en la misma lucha por la libertad».

Milei será el presidente de Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, al haber obtenido el 55,86 % de los votos, con el 91,81 % de las mesas escrutadas, derrotando así al oficialista Sergio Massa, quien sumó el 44,13 % de los apoyos.

Según lo escrutado hasta ahora, 13.471.456 votantes apoyaron a Milei, mientras que 10.644.709 respaldaron al ministro de Economía.

El triunfo de Milei supone una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Macri, las cuales volvieron a normalizarse durante el actual mandato de Alberto Fernández. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias