María Corina Machado: El golpe de Estado ya ocurrió - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, afirmó que en Venezuela «ya ocurrió un golpe de Estado» debido a aunque el Presidente de la República desconoce al parlamento y a las leyes establecidas en la Constitución.

«En cualquier país del mundo, cuando el Poder Ejecutivo desconoce a el parlamento, y le dices: tú no vas a legislar porque la Sala Cosntitucional (del Tribunal supremo de Justicia) dice que todas las leyes que tú produzcas son inconstitucional, tú no vas a controlar porque ahora ningún funcionario público tendrá que comparecer ante la Asamblea, no necesito que apruebes el presupuesto de la nación porque lo haré como yo quiera…, es decir, se está desconociendo al único poder en Venezuela que tiene legitimidad, eso es un golpe de estado…», dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró que el Consejo Nacional Electoral no está respetando la Constitución con sus decisiones sobre los pasos que han colocado para constatar las firmas para activar el referendo.

Machado  que “lo que dice la Constitución es una cosa y lo que en la práctica ha ocurrido es otra porque el CNE es un brazo ejecutor de Miraflores”.

Para la opositora las instituciones han sido desvirtuadas, “ellos van a actuar de la forma más descarada y burda porque la orden que han recibido es llevar el referendo después. Todos sabemos que después de enero cualquier otra salida es una farsa, no es cambiar una cara por otra”.

Manifestó que hay aires de lucha por Venezuela, “estoy viendo una energía creadora, la disposición para luchar, para construir una Venezuela  de cambios”.

Síguenos por @800noticias