María Corina Machado: Diálogo murió el 23 de enero
Nota de prensa
La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró que “la solución de la catástrofe humanitaria pasa por la salida del régimen”, fueron las palabras que expresó este jueves, desde la Plaza Alfredo Sadel de Caracas, durante la protesta de pacientes con enfermedades renales, bajo el lema “no queremos morir”, convocada por la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que es dirigida por Francisco Valencia.
Machado comentó que “demasiado hemos esperado. Cada día que pasa y que Maduro permanece en el poder, no se mide en horas, sino en muertos: muertos por hambre, muertos por falta de medicinas, personas que necesitan ser dializadas, que necesitan trasplantes o que han recibido trasplantes, pero por falta de medicinas están perdiendo la vida”.
“Es algo que muchos venezolanos habíamos advertido y ha quedado claro a raíz de este vergonzoso capítulo que le ha costado vidas a los venezolanos, al darle tiempo al régimen en el falso diálogo de República Dominicana”, sostuvo Machado.
Agregó que ese capítulo de falsa negociación se cerró y murió el 23 de enero, cuando se convocó ese fraudulento proceso. “Esto fueron sus exequias, su entierro”, sumó.
Por su parte, a la protesta también se incorporó la diputada Dignora Hernández, sub-jefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio. Desde el sitio, advirtió que “la crisis de salud conduce a Venezuela a la muerte. El régimen destruye deliberadamente a la familia venezolana”.
“El título tres, capítulo cinco de la Constitución nacional, consagra los derechos de la familia. En ese derecho, justamente el número 83, habla del derecho a la salud y en Venezuela en este momento no está garantizada. El Estado venezolano no protege la familia”, denunció Hernández.