+VIDEO | María Corina Machado niega participación en planes de magnicidio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Mildred Manrique

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela (VV) desmintió este viernes que esté involucrada en planes de magnicidio, tal como lo ha señalado el presidente Nicolás Maduro.

De igual forma, Machado negó mantener cualquier comunicación con grupos militares y aseguró que  “la verdadera conspiración en Venezuela es la de la dictadura para destruir la República, gracias a aliados como el gobierno cubano, la guerrilla y las mafias”.

La dirigente opositora se dirigió al presidente Maduro y le dijo que eEl día que ese cambio ocurra y usted salga del poder, yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para preservar su vida y hacer que enfrente la justicia”.

“Nicolás Maduro, yo te quiero fuera de Miraflores ya, pero te quiero vivo. Quiero que conozcas la justicia que tú y tu régimen le han negado a todos los venezolanos. Y trabajo para ello todos los días de mi vida”, ratificó.

Machado explicó que son más de 300 los militares secuestrados por el “régimen” e informó que muchos de sus familiares se han comunicado con ella para denunciar que están siendo torturados para incriminarla con ese supuesto magnicidio.

En este sentido, recordó que no es la primera vez que recurren a ese recurso. “Igualito que Fidel Castro, igual que Hugo Chávez. Es el colmo de la cobardía y el cinismo que se victimice un hombre que tiene cientos de personas dedicadas a su sola protección”, dijo este viernes en rueda de prensa.

Asimismo, detalló que hace cuatro años el régimen secuestró al Teniente Coronel del Ejército José Gustavo Arocha, lo torturó y lo obligaron a incriminarla falsamente, como lo denunció él mismo bajo juramento ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado 15 de septiembre de 2017.

Al ser consultada sobre la existencia de una orden de captura en su contra, respondió: “Cualquiera de nosotros puede ser detenido al salir de aquí. Esto es dictadura, pero no lograrán detenerme en mi determinación de sacarlos del país”, respondió al equipo de 800 Noticias.

Insistió en que el régimen la persigue porque le habla públicamente a civiles y militares, y adelantó que lo seguirá haciendo. “Les recuerdo su deber de cumplir la Constitución, desacatar órdenes ilegítimas y desobedecer todos los días a la tiranía”, les insistió.

Para Machado, Maduro arremete contra la Fuerza Armada Nacional (FAN) porque sabe que no tiene control, ni autoridad, ni respeto, ni mucho menos liderazgo dentro de la institución militar, a la que -sostuvo- se ha encargado de destruir. “En la Fuerza Armada no hay uniformes, hay hambre”, agregó.

Además, indicó que ese número de detenciones de ciudadanos militares es el reflejo de lo que pasa dentro de la FAN y acotó que asume la responsabilidad del eco que tengan sus declaraciones.

Finalmente, María Corina Machado destacó que “el país colapsó y el régimen va directo a su implosión”, sin poder evitarlo, por lo que llamó a los venezolanos a no desistir de Venezuela porque el país los necesita a todos y está unido bajo el grito de “fuera Maduro”.

Síguenos por @800noticias