María Corina Machado a la CEV: Me duele el cambio de la iglesia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La dirigente político y fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, rechazó el comunicado emitido este martes 11 de agosto por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) sobre el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Machado mostró una profunda preocupación por la postura expuesta por la máxima autoridad católica del país sobre la decisión de la oposición venezolana sobre no participar en los venideros comicios.

«Me preocupa y me duele profundamente el cambio en la posición de la CEV. La Iglesia ha sido un bastión inquebrantable de nuestra lucha por la dignidad humana, la justicia y la verdad», indicó Machado.

Estas declaraciones surgen luego de que la CEV exhortara a la oposición a «asumir la responsabilidad» política y generar propuestas adicionales para que el llamado a abstención resulte exitoso».

Además, la institución religiosa agregó que el llamado de abstención «priva a los venezolanos» del instrumento válido que poseen para defender a la Asamblea Nacional y lograr un cambio político.

«Confío en que un día, muy cercano, contaremos de nuevo con la Iglesia al frente, recordándonos que rendirnos no es una opción y que el bien siempre vence»; exclamó la dirigente Machado.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias