Machado instó a Rosales a «darle la cara» al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

En una entrevista durante la tarde de este lunes 15 de abril con NTN24, María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, exhortó a Manuel Rosales a comparecer en una reunión para «darle la cara» al país.

Machado enfatizó la importancia de actuar con responsabilidad y transparencia, instando a la necesidad de un acuerdo urgente que garantice la unidad de los venezolanos y la continuidad de la lucha por la democracia. “Estamos decidiendo el futuro de Venezuela”, afirmó, señalando que el proceso no debe ser una negociación a espaldas del país.

“La verdad es que yo no le he planteado al gobernador Rosales que estoy dispuesta a reunirme. He pedido que en esta oportunidad estén presentes los miembros de los distintos partidos de la Plataforma Unitaria. La razón es muy clara, esto no se trata de dos dirigentes, esto no se puede hacer de espalda al país”, añadió.

La exparlamentaria también acotó que hay mucha desconfianza entre los actores por los precedentes, y por cómo han sucedido los eventos durante los últimos tiempos. «Yo me reuní con el señor Rosales el 19 de marzo, justo un día antes de la detención de mis colaboradores (…) Y de estas reuniones las informaciones que circularon no fueron ciertas. Hay que actuar con la verdad y respeto, porque hay que darle la cara al país, hay que cumplir la palabra”, señaló.

 

 

Luchando para participar

María Corina Machado,  líder de la oposición y ganadora de la primaria con más del 93 % de los votos (Más de 2 millones 250 mil), dijo este lunes 15 de abril que no es verdad que las opciones sean aceptar un candidato impuesto por el gobierno de Maduro, o la abstención.

«Eso no es verdad, porque nosotros estamos luchando para participar y ganar el 28 de julio», aseveró.

Entretanto, la PUD busca intensamente una reunión entre Machado y Manuel Rosales (inscrito para participar en la elección), para definir acciones algunas acciones políticas entre ellas el cómo definir un candidato, ya que Rosales ha puesto a disposición de PUD su candidatura, y ha asegurado que no participará en los comicios, esto ocurre mientras las encuestadoras del país dan pocas probabilidades a Rosales de ganar una elección, debido a la baja popularidad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias