María Corina en la Ucab: Quiebre del Estado criminal no depende de tiempos, sino de fuerzas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Quien diga que la salida es mañana o en cinco días, miente. El quiebre del Estado criminal no depende de tiempos, sino de fuerzas. Si aplicamos toda la fuerza hoy, habrá más posibilidades de lograr que se vayan, y estoy convencida de que tenemos la fuerza”. Así lo aseguró este viernes María Corina Machado desde la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), donde participó en una actividad académica de los estudiantes de Comunicación Social.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela recordó que hemos estado muy cerca de lograr el quiebre definitivo del sistema que encabeza Nicolás Maduro, pero una dirigencia política ha claudicado.

“El 16 de julio es el día de mayor orgullo nacional, el acto de rebeldía más grande de nuestra historia. ¿Y acto seguido qué pasó? Una dirección política dijo ‘reconocemos la constituyente’ y se fueron a unas elecciones supuestamente de gobernadores, y un día después estaban en Dominicana. Cuatro años después y miles de muertos después, hay que reconocer dónde estuvo el error”, denunció.

Machado insistió en diferenciar este Estado criminal de una dictadura convencional y explicó: “Un Estado criminal tiene otra estructura de poder, tiene otros incentivos y lo vamos a sacar por otros métodos. No basta una amenaza creíble, tienes que aplicarles la fuerza hasta el final, solo así el criminal entiende”.

También se refirió al 10 de enero y señaló que algunos actores internacionales ven ese día como un nivel adicional de ilegalidad para Maduro, pero sostuvo que Maduro ya es ilegítimo. “Se robó las elecciones de 2013. Aquí nadie puede hablar de legitimidad porque además, el TSJ legítimo lo condenó por corrupto y ladrón. El 10 de enero se termina un mandato que debió ser el mandato de la transición, estuvimos cerquita de lograrlo”, expresó.

Finalmente, la líder de Vente Venezuela habló de este diciembre y aseguró que será uno de los meses y época más dura para los venezolanos, pero llamó a no dejarse vencer por este ánimo y a encontrar en la familia el calor necesario para vencer.

Síguenos por @800noticias