Machado desde Táchira: Hoy, esta nación recia se levanta para la lucha final y definitiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

María Corina Machado estuvo en la ciudad de Rubio en el marco de una travesía que la lleva a cinco estados, entre ellos Táchira. Desde la capital del municipio Junín, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que «hoy, esta nación recia se levanta para la lucha final y definitiva».

La dirigente recorrió el mercado de la ciudad para constatar «el horror que se está viviendo en esta zona del país», que a su juicio, vive en carne propia «desde hace muchos años» la presencia de grupos irregulares de la guerrilla y el narcotráfico.

En este sentido, hizo un reconocimiento «a quienes están aquí de pie, capaces de recorrer esta zona y enfrentarse a guerrilla. Los que estamos aquí no solos nos rebelamos a un régimen, sino a un sistema de mafias».

Tras el recorrido, Machado participó en una nutrida asamblea de ciudadanos en la ciudad. Desde allí ratificó que «no habrá paz en Colombia mientras exista un régimen criminal en Venezuela. Por eso estamos unidos y dispuestos a hacer lo que haya que hacer para sacarlos».

Insistió en que el momento político que vive el país requiere la organización de los ciudadanos y la firmeza y claridad de los políticos. «No aceptamos confusión, ni cohabitación. Ustedes bien saben cómo pagan los terroristas. No vamos a cohabitar, las vamos a sacar de raíz», sentenció.

Táchira indomable

En horas de la tarde de este viernes, María Corina Machado visitó a los vecinos de la urbanización Rómulo Colmenarez en la ciudad de San Cristóbal, una de los sectores más afectados por la represión del régimen de Maduro en el año 2017.

«No hay nada más cruel de un régimen criminal que atacar los hogares. En estas horas oscuras, en esos momentos extremos, nos ponen a prueba», expresó.

En medio del apagón nacional ocurrido este viernes, la dirigente nacional del partido liberal culminó agenda en «Sucrania» (barrio Sucre), ícono de la resistencia ciudadana en las protestas antigubernamentales del 2017.

«Aquí estamos bajo la lluvia, con medio país a oscuras salimos a la calle a demostrarle a la tiranía que el Táchira jamás se rendirá, es indomable», aseveró a los ciudadanos presentes.

Asimismo, recordó que ha sido ese estado el que varias veces «ha sacudido al país y ha llegado la hora de demostrar el carácter indoblegable de los gochos».

Para la líder opositora, el rol de un pueblo decidido a vivir en libertad y que necesita refuerzos, es «salir, buscarlo y lograrlo». Según Machado, quien indicó que «hace seis  meses me dijeron que era imposible que se aplicara el TIAR [Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca]», la victoria del avance en esa ruta es de los ciudadanos.

Síguenos por @800noticias