María Conchita apoya adopción de mascotas en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso pondrá a subasta el próximo sábado en Miami, Florida (EE.UU.), objetos que forman parte de sus recuerdos familiares, incluidos muebles «vintage», para «seguir llevando alimentos y atención médica a muchos animalitos indefensos y vulnerables» de Venezuela.

A través de la fundación Vee Fauna, creada por la artista en 2015, el evento «¿Quién da más?» pretende recaudar fondos para «seguir llevando alimentos y atención médica a muchos animalitos indefensos y vulnerables en ese bello país», señaló la ong a través de un comunicado.

La actriz y modelo venezolana Gabriela Vergara será la encargada de la subasta de «muebles, adornos y objetos de su mamá y abuela, cargados de un gran valor sentimental y del ADN tricolor», describe el comunicado.

De esta manera, añade, «María Conchita se desprende de muchos recuerdos familiares de su vida en Venezuela».

Este evento es «para contribuir y aliviar la penuria de los albergues, refugios, familias humildes y adoptantes de mascotas sin hogar que solo buscan darles una mejor vida», agregó la fundación creada por María Conchita Alonso.

En un video en sus redes sociales, Alonso convocó al público de Miami a asistir al evento, donde además, señaló, habrá «degustaciones de comida venezolana, española y japonesa».

«Toda ayuda es bienvenida, nada es poco porque todo suma. Y, aunque estemos lejos, ‘no estamos ausentes’. Con sus donaciones brindaremos ‘Amor, salud y vida'», reza la convocatoria.

Según la organización Luchemos por la Vida, con sede en Pembroke Pine, Florida, «hoy en día en Venezuela se ha hace muy complejo brindarle a los animales una adecuada atención, debido a la inflación y la falta de medicinas, por lo que ha generado que la supervivencia de los animales decaiga en su totalidad».

María Conchita Alonso, añade, ha creado Vee Fauna para ayudar a varias Fundaciones de animales.

La actriz y cantante, icono popular de las décadas de 1980 y 1990, hizo toda su carrera artística en Venezuela, país al que emigró con su familia cubana cuando tenía cinco años y desde el que luego daría el salto a producciones de Hollywood. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias