María Alejandra Requena sobre salir de Venezuela: «Fue difícil tomar la decisión» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Universal

María Alejandra Requena (Caracas, 1974) dedicó buena parte de su carrera en Radio Caracas Televisión a mostrar la vida de los famosos en el programa De boca en boca. Durante varios años alegró a las familias venezolanas en espacios como Atrévete a soñar o Aprieta y gana. Sin embargo, la presentadora de televisión comenta que siempre estuvo interesada en temas ajenos a la industria del espectáculo.

“Cuando pienso en el hecho de haber comenzado entreteniendo y ahora estar en noticias, me permite darme cuenta que estoy donde debo estar. Es algo que está más acorde a mi personalidad. Quien me conoce desde hace tiempo, sabe que siempre me gustó hablar de política y economía”, dice.

Antes de ingresar a CNN en Español, la cadena de noticias donde labora actualmente, Requena trabajó en Mega TV, un canal local, y explica que estando allí, un productor le propuso un proyecto que implicaba entretener, pero al mismo tiempo informar.

Venezuela o sus hijos, la decisión más difícil

María Alejandra Requena no quería abandonar su país, hasta que un día, quien fuera su esposo le dijo: “Entiendo que quieras a Venezuela, pero tienes que querer más a tus hijos y pensar en la posibilidad de brindarle un mejor futuro”. Entonces, como buena parte de los artistas locales,  emigró a Estados Unidos, donde reside desde hace más de diez años.

“Recuerdo que en esa oportunidad ambos conversamos y fue muy difícil tomar la decisión, pero definitivamente, él tenía razón. Hoy día, tiempo después de haber salido del país, sigue doliendo mucho no poder estar”, dice la presentadora de televisión. Sin embargo, las tradiciones criollas permanecen con el paso del tiempo en el hogar de los Hurtado Requena.

Todavía conserva la esperanza de poder regresar en algún momento.

“Recordamos a Ismael, pero con una sonrisa”

Durante el año 2018, la comunicadora experimentó dos situaciones contundentes. Fue nombrada como la conductora de Panorama Mundial, el noticiero vespertino de CNN en Español y un día, minutos antes de salir al aire recibió la llamada de Miranda, su hija menor. En ese momento, Ismael Hurtado, quien fuera su pareja, desafiaba la muerte mientras combatía un accidente cerebrovascular, en los brazos de la pequeña.

“Después de esa pérdida que nos tocó vivir, he tratado de volver a la rutina y retomar las actividades cotidianas. Volví al canal pronto, al cual debo agradecerle mucho porque se portaron muy bien, cuando necesitaba tomarme un día. Siendo sincera, es una montaña rusa de emociones. Así ha sido por mucho tiempo. Pero dos años y medio después de su partida, estamos un poco más tranquilos, con eso no quiero decir que no lo extrañemos”, expresa la ganadora del premio Emmy.

Para leer entrevista completa-> El Universal

Síguenos por @800noticias