Marea Socialista aún no maneja una decisión sobre las regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UN

Gonzalo Gómez, dirigente de Marea Socialista y uno de los máximos responsables del portal Aporrea, destacó que no han tomado la decisión aunque no hay garantías del proceso en un marco de reglas sin “ventajismos o trampas” pero dependiendo de la situación se hará la evolución de la elección.

Gómez explicó en el programa A Tiempo de Unión Radio, que no tienen tarjeta electoral y por ello deberán trabajar en alianza. “No hay garantías, no hay condiciones idóneas, el CNE perdió su majestad, los tiempos de Chávez quedaron atrás, las practicas de este gobierno no se parecen en nada a la del presidente Chávez, aún pensando esto hay organizaciones que están tomando la mínima oportunidad de participar”.

Recalcó que las condiciones son “muy malas” y sugiere el cambio del Consejo Nacional Electoral para que no funcione para el aparato del Estado, y vuelva a un respeto a la normativa.

Respecto a la organización como partido político, dijo, “nosotros en Marea Socialista estamos limitados por los propios impedimentos del aparato del Estado, no pudimos registrarnos con nuestro nombre como partido político, recurrimos al TSJ, acudimos a un juicio sobre si podemos llamarnos socialistas o no”.

“Es necesario que nos organicemos, nos agrupemos, en cierto que las condiciones son precarias pero es necesario insistir en un diàlogo no plural para poder defender nuestros derechos más elementales”.

Síguenos por @800noticias