Marco Torres: Procesadoras de trigo venderán 50% del producción a los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Universal

 El ministro de Alimentación,  Rodolfo Marco Torres, señaló que tras reunirse con las empresas procesadoras de trigo, estas se comprometieron a vender 50% de su producción para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

De acuerdo a la Resolución 010/16 de ese despacho, los productores que se nieguen a vender 50% de su fabricación para ser distribuidos en los citados centros, serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

En esa normativa oficial se establecen las normas para regular los mecanismos a través de los cuales empresas, tanto públicas como privadas, venderán parte de su producción al Estado para ser distribuidas a través de los CLAP.

En su artículo 1, la medida contempla “las normas para regular los mecanismos, términos y condiciones de venta a empresas u otros entes públicos, de un determinado porcentaje del total de producción de una empresa pública o privada, o de un sector productivo, a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los CLAP”.

Síguenos por @800noticias