Marco Rubio se unió a demócratas para otorgar TPS a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) se unió a los senadores Bob Menéndez (D-NJ), Dick Durbin (D-IL), Patrick Leahy (D-VT) y Cory Booker (D-NJ) en presentar la Ley de Estado de Protección Temporal y Asilo de Venezuela del 2021, un proyecto de ley para otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en EE. UU. y que huyeron de la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.

Gracias a los esfuerzos anteriores de Rubio, los venezolanos elegibles que están en nuestro país ahora tienen el estatus de Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) que les permite vivir y trabajar legalmente en EE. UU. por los próximos 18 meses, reportó Alberto News.

El TPS, otorgado por una acción ejecutiva o mediante legislación adicional, reforzaría el estatus del DED que le permite a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente están en EE. UU. vivir y trabajar en el país por los próximos 18 meses.

Rubio fue el único republicano del senado en copatrocinar originalmente la Ley de Asistencia de Asilo y Estatus de Protección Temporal de Venezuela del 2019.

Una autoridad que el Congreso le otorgó al ejecutivo a través de la Ley de Inmigración de 1990, el TPS es una designación temporal y renovable.

También brinda alivio de deportación y acceso a un permiso de trabajo para ciudadanos extranjeros de ciertos países que no pueden regresar de manera segura a su país natal a causa de desastres naturales, conflictos armados u otras condiciones extraordinarias.

Síguenos por @800noticias