Marco Rubio pide a Biden proporcionar acceso a Internet en Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, llamó el miércoles al presidente Joe Biden a respaldar las protestas del pueblo cubano para lo que consideró necesario cuatro pasos, incluyendo la ayuda de EEUU para proporcionar acceso a Internet sin censura en la isla.

Rubio señaló que la situación en Cuba ya es una tragedia que está a punto de convertirse en catástrofe y tiene que haber una respuesta concreta y rápida.

«Primero le estoy pidiendo que cree la oportunidad para un Internet utilizando globo como hicimos en Puerto Rico en 2017 después de María, esa tecnología existe y el presidente tiene que aprobarlo para que el pueblo de Cuba tenga acceso al Internet sin cualquier tipo de bloqueo de parte del régimen cubano», señaló.

Asimismo, pidió al presidente Biden que instruya al secretario de Estado, Anthony Blinken, a convocar una reunión del consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para abordar la situación de Cuba.

También considera necesaria una petición a la Comisión Interamericana de DDHH «para que viaje a Cuba y empiece a documentar las violaciones que han pasado porque estas personas tienen que pagar un precio por lo que han hecho».

«En tercer lugar estoy llamando al Presidente que llame a través del artículo 54 de la carta de las Naciones Unidas que convoque una reunión de emergencia del consejo de seguridad para informarle a la comunidad internacional y pedirle ayuda respecto a los abusos que está cometiendo el régimen cubano», puntualizó Marco Rubio.

Síguenos por @800noticias