Marco Rubio: «El pueblo de Cuba pide libertad, no un acuerdo con el régimen» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El senador republicano por Florida, Marco Rubio alertó que los responsables de la política de Cuba en la Casa Blanca apoyan una apertura y entendimiento con el régimen cubano a pesar de las protestas que se registran en la isla desde el pasado 11 de julio y  «están utilizando este momento como una oportunidad para lograr sus objetivos».

Marco Rubio insistió en que el pueblo de Cuba pide Libertad y no un arreglo con el régimen de Miguel Díaz-Canel, por lo que una apertura de parte de Estados Unidos sería «una falta de respeto» hacia los cubanos que exigen la libertad.

«Muchos de ellos ayudaron a negociar y ayudaron a implementar y siguen abogando a favor de la política que puso Obama en el 2015 que fue un desastre  implementada en 2015 (…) ellos siempre han visto a Cuba como un problema solamente económico e ignoran por completo lo que estaba pidiendo el pueblo claramente en las calles, que estaba pidiendo libertad», explicó Marco Rubio en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el senador republicano recordó que «la única razón por la cual no les llegan las remesas al pueblo de Cuba es porque el régimen cubano no lo permite», esto a propósito de la revisión ordenada por Joe Biden este lunes para determinar las formas en que los residentes en Estados Unidos pueden enviar dinero al país.

Rubio esta convencido de que lo que quieren lograr desde el Consejo de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado es un entendimiento con el régimen, lo que a su juicio no se puede permitir.

Síguenos por @800noticias