Marco Rubio asegura que Venezuela sigue siendo prioridad para Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Marco Rubio aseguró a  la ABC  mientras él esté en el Senado y siga asesorando al presidente Donald Trump, el relevo de Nicolás Maduro  seguirá siendo una prioridad en la política exterior de Estados Unidos.

«La situación de Venezuela ha desatado una crisis sin precedentes en nuestro hemisferio..el presidente Trump sigue teniendo entre sus prioridades abordar la crisis creada por la «narcotiranía» de Maduro en Venezuela», indicó.

Rubio niega además las informaciones publicadas recientemente en EEUU, con fuentes anónimas, de que Venezuela ya no es una prioridad para Trump o de que existe una división en la Casa Blanca sobre la necesidad de que Maduro salga cuanto antes del poder.

«El presidente Trump está rodeado de un gran equipo de asesores, y todos ellos entienden la gravedad de la crisis a la que se enfrenta Venezuela. Esos rumores sin fundamento lo único que hacen es crear una narrativa equivocada de un tema que goza del apoyo bipartidista en EEUU», señaló el senador a ABC.

Insistió en la necesidad de que se incrementen las sanciones contra Maduro, su entorno y Cuba.  «Es muy importante que ahora nuestros aliados europeos consideren la posibilidad de aplicar sanciones contundentes y de retirar visados a los aliados de la narcodictadura venezolana…el cambio democrático en Cuba y Venezuela están estrechamente ligados. Cuba no ha tenido elecciones libres en más de 50 años, y no podemos permitir que un sistema corrupto y antidemocrático se extienda y se perpetúe en Venezuela. Esa influencia es un cáncer que debe ser atacado desde la raíz».

Amplía aquí la entrevista de Rubio a la ABC de España

Síguenos por @800noticias