+VIDEO | Marcha de las togas | Exigen restablecimiento del sistema judicial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Trabajadores judiciales, sindicatos y profesionales del derecho protestaron la mañana de este jueves 26 de septiembre en la sede la Magistratura en Chacao para exigir el restablecimiento del sistema judicial en el país.

«Tenemos que estar claros que aquí no existe Estado de derecho; la justicia se administra desde la Presidencia de la república», dijo a periodistas la jefa del Colegio de Abogados de Caracas, Ivette Lugo, al actuar como portavoz de cientos de trabajadores judiciales durante una manifestación en la capital venezolana.

«Es necesario decirle al país que nosotros no estamos conformes con lo que está pasando, el ciudadano no tiene justicia y eso es grave», añadió.

Los abogados denuncian el nombramiento de jueces de manera irregular por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro.

«No se está cumpliendo con lo que está establecido en nuestra constitución, la imparcialidad que se debe tener (…) si esos jueces no obedecen lo que se le impone (…) lamentablemente van a la calle», señaló Lugo.

Asimismo, Lugo denunció hoy que la justicia venezolana perdió el carácter de gratuidad que le otorga la Constitución vigente.

«Por cualquier diligencia se tiene que pagar y eso no es posible, entonces, ¿la justicia es para el que tenga más (dinero)?», se preguntó.

trabajadores judiciales

Foto cortesía

Denuncian que el salario de los trabajadores jubilados no alcanza los 100 mil bolívares y que sus derechos han sido vulnerados.

«Cómo es posible que ni para las pastillas tenemos, nuestros jubilados se están muriendo», expresó jubilada del Poder Judicial.

Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales también denunció que han sido víctimas de amenazas y persecución.

«Nos han perseguido directamente, nis han amedrentado y hemos ido a las instituciones del Estado pero sabemos que no nos van a dar respuestas ante nuestras denuncias», indicó Negrín.

Síguenos por @800noticias