Marcha de estudiantes y autoridades de la UC recorre avenida Bolívar de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / con información de El Carabobeño

Estudiantes y autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) partieron este viernes desde la sede del Rectorado para marchar hasta la Fiscalía en Valencia, como parte de una acción de rechazo a los hechos de violencia perpetrados el pasado miércoles por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Fuentes de esa casa de estudios dijeron que las acciones en defensa de la autonomía de la institución continuarán y que esta marcha fue acordada en Consejo Universitario extraordinario celebrado la noche del miércoles como consecuencia del allanamiento del campus universitario.

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, tras las acciones de los funcionarios, exigió la destitución también del secretario de seguridad ciudadana de la gobernación de Carabobo, Carlos Alcántara. «No basta con la destitución de los funcionarios de la GNB», señaló.

Después de la marcha, que será acompañada por dirigentes políticos de la oposición carabobeña y de los diferentes gremios de la región, será introducida formalmente ante el Ministerio Público la denuncia de los hechos del miércoles.

Síguenos por @800noticias