+VIDEO | La PNB impidió marcha contra violencia de género - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Este lunes un piquete de funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió la marcha por el Día Internacional Contra la Violencia de Género en La Candelaria.

Las mujeres de distintos gremios de trabajadoras protestaron para exigir cifras oficiales de los feminicidios y para pedir respeto al Estado por las condiciones precarias de trabajo, incluyendo los bajos salarios.

«Pedimos que cese la violencia hacia la mujer (…) el llamado que puedo hacer es a los familiares para que no se rindan hasta tener justicia porque nos la tienen que dar», expresó Manuela Pérez, familiar de una víctima.

“Se pretendía llevar nuestro documento a atención a la víctimas, para denunciar la persecución laboral que sufren las mujeres en este momento. Además de dejarnos sin atención médica”, expresó la dirigente sindical Elsa Castillo.

Castillo le recalcó a Nicolás Maduro su culpa ante la crisis venezolana.

“Para nosotras Maduro, tu lo que haz hecho es potenciar el hambre y la miseria de los venezolanos. Probablemente te perdone la justicia amañada pero no te lo va a perdonar Dios”, agregó.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, también estuvo presente.

«Hoy, una vez más, se demuestra que en Venezuela no hay libertad», señaló agregando que Maduro es «temeroso» del poder de la mujer venezolana.

Síguenos por @800noticias