Marc Gasol y Sergio Scariolo hacen historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800Noticias

Con la final de la Copa Mundial de Baloncesto de China se puso fin a la temporada 2018/2019 de baloncesto, la cual ha tenido varios nombres propios con mucho éxito, tanto en la NBA como en el Mundial.

Los dos nombres propios de esta temporada, en cuanto a títulos se refiere, son el pívot Marc Gasol y el seleccionador Sergio Scariolo. Ambos se han proclamado campeones de la NBA con los Toronto Raptors y campeones del mundo de selecciones con España. Esta temporada tendrán el impresionante reto de revalidar el anillo conseguido, aspiración muy alta para la franquicia canadiense. No obstante, las apuestas de baloncesto dan a Los Angeles Clippers y no a los Raptors como el rival a batir, aunque con poca ventaja sobre sus perseguidores. La razón por la que los canadienses no aparecen en los primeros puestos entre los nuevos aspirantes es porque vieron partir hasta los Clippers a su principal estrella: Kawhi Leonard.

Marc Gasol, dos oros y un anillo en sus vitrinas

Campeón de la NBA este año con Toronto, Marc Gasol llegó a Chin como uno de los capitanes de la selección española junto a Rudy Fernández, únicos supervivientes de la selección que en 2006 se proclamó por primera vez campeona del mundo en Japón.

Tras haber disputado infinidad de partidos durante la temporada, siendo el último jugador español en acabar el año y sin casi tiempo para descansar, se llevó gran parte de las críticas de un sector de la afición y del periodismo tras una fase de preparación e inicio de fase de grupos dubitativa para el cuadro de Sergio Scariolo.

Algunos no entendían que el pívot de Toronto necesitaba volver a coger ritmo y rodaje, algo que sucedió a medida que avanzó la Copa Mundial de Baloncesto, alcanzando su máximo nivel en las semifinales ante Australia, en el partido más complicado que jugó la selección en este Mundial. Marc Gasol ya había demostrado su capacidad defensiva, pero rozó la excelencia también en el ataque en dicho encuentro.

El de Sant Boi es, junto a Lamar Odom, el único jugador de la historia en conseguir un anillo y un Mundial en una misma temporada, y lo ha hecho con grandes registros en ambas competiciones, siendo además nombrado dentro del quinteto ideal del torneo mundialista.

cambra

Sergio Scariolo, sinónimo de victoria

Por su parte, el  italiano es sinónimo de triunfo. Como entrenador ya hizo campeones a equipos como el Unicaja o el Real Madrid, pero sus mejores logros los ha obtenido como seleccionador, con tres oros europeos, tres medallas olímpicas y el oro en la pasada Copa Mundial de Baloncesto.

Sin duda, este año ha sido el de Sergio Scariolo. Tras recibir una oferta de Toronto Raptors para ser uno de los entrenadores asistentes, el técnico vio peligrar su puesto en la selección, pero al final la buena sintonía entre la franquicia y la Federación Española de Baloncesto hizo posible compatibilizar ambos cargos, y el resultado no ha podido ser mejor.

El año baloncestístico ha terminado para estos hombres, pero sin apenas descanso comienza una nueva temporada para ambos en Toronto, donde buscarán de la mano nuevos éxitos.

Síguenos por @800noticias