Maradona celebra la victoria electoral de Alberto Fernández en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exfutolista argentino Diego Armando Maradona celebró este lunes la victoria electoral del peronista Alberto Fernández, que se impuso en primera vuelta con el 48,10 % de los votos y asumirá como presidente del país suramericano el 10 de diciembre.

«Bienvenidos Cristina Fernández y Alberto Fernández, los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!!», publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañó el texto con una imagen de los Fernández abrazándose este domingo, tras conocerse el resultado del escrutinio provisorio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bienvenidos @CristinaFKirchner y @AlFerdezOK , los estábamos esperando. VAMOS ARGENTINA!!! 💪🇦🇷

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona) el


El campeón del mundo con Argentina en 1986 apoya desde hace años a Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina de 2007 a 2015.

Maradona había manifestado su apoyo a la fórmula del peronista Frente de Todos antes de las elecciones.

Con el 97,92 % escrutado, Fernández, de 60 años, consiguió el 48,10 % de los votos mientras que el actual presidente, Mauricio Macri, alcanzó el 40,38 %.

Los resultados de las elecciones que han dado el triunfo a Fernández son fruto de un proceso de unidad del peronismo, que estaba muy dividido tras la derrota que sufrió en 2015, y confirman la polarización política en Argentina.

Para conseguir ganar estos comicios, como finalmente sucedió, Cristina Fernánde cedió la candidatura presidencial a Alberto Fernández, jefe de gabinete durante todo el gobierno de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), así como durante los primeros meses de su primer mandato.

Síguenos por @800noticias