Maracaibo: Sectores reportaron apagones de más de nueve horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Un intenso aguacero sorprendió a los marabinos la tarde de este martes 11 de julio, donde varios sectores quedaron anegados y a oscuras tras un apagón de más de nueve horas, una situación que le robó el sueño a más de un ciudadano.

Usuarios en la red social Twitter reportaron que quedaron sin electricidad a partir de las 5:30 de la tarde, hora en la que empezó a llover en Maracaibo, y aunque escampó aproximadamente a las 8:00 de la noche, la oscurana seguía manteniéndose en las comunidades y se ha extendido hasta la tarde de este miércoles 12 de julio sin que se restituya el servicio.

Aunque la tarde-noche se mantuvo con un clima lluvioso, los internautas reclamaron que el calor era «insoportable» por lo que hicieron diferentes llamados a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para restablecer el servicio eléctrico en las zonas.

Según el registro que pudo hacer Versión Final por los reportes en Twitter, los sectores que sufrieron cortes eléctricos fueron: sector Tierra Negra, (cinco horas); avenida Delicias, (cuatro horas); sector La Trinidad, (seis horas); urbanización Altos del Sol Amado, (10 horas); urbanización El Naranjal, (ocho horas); entre otros.

Además, algunas comunidades quedaron a oscuras no por los racionamientos eléctricos, sino porque la lluvia causó la explosión de varios transformadores e incluso la caída de varias guayas eléctricas; lo que preocupó aún más a algunos, ya que hasta que no les solucione Corpoelec, no les vuelve el servicio de electricidad.

Más de 20 horas sin electricidad urb. Ciudad Lossada, Maracaibo Edo. Zulia. 1era etapa obreros de LUZ, calle 43 corto circuito del poste J13D15, varias casas sin electricidad. Seguimos esperando URGENTE. @CorpoelecInfo @NestorLReverol @NicolasMaduro @manuelrosalesg«, publicó la usuaria María Elena Pirela, en Twitter.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias