Maracaibo: Lluvias dejan unas 200 viviendas con daños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, informó que la zona norte de la jurisdicción fue la más afectada por el paso de la onda tropical número 41 que generó fuertes precipitaciones en el país.

«La zona más norte que colinda con la frontera de Maracaibo junto con el municipio Mara, esa es una zona vulnerable porque está muy cerca del lago y cerca de la laguna (…), se inundó por la cantidad de agua que cayó que cruzó la laguna con tierra firme y eso trajo como consecuencia que se nos afectaran aproximadamente 200 viviendas«, dijo en entrevista a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio.

Subrayó que la noche de este lunes llovió poco, «no ha habido intensidad como la que hemos tenido los últimos días”,dijo.

Aseveró que se mantiene el despliegue y estarán en el lugar con su equipo para atender la contingencia con alimentación, agua y maquinarias para la limpieza de los pasos de agua.

Agregó que los habitantes de esta localidad viven una crisis porque los techos de sus viviendas fueron llevados por los fuertes vientos. En este sentido, insistió en el plan de prevención a fin de impedir que las personas construyan en zonas cercanas a las cañadas.

Precisó que el resto de la ciudad no registró mayor inconveniente, las cañadas fluyeron bien sin problemas porque se logró hacer el trabajo a tiempo y eso disminuyó afectaciones mayores.

“Las cañadas estuvieron fluyendo bastante bien ya que logramos hacer el trabajo a tiempo y eso permitió que la ciudad pudiera correr con las torrenciales lluvias”, agregó.

Indicó que la inversión en las cañadas fue de alrededor de 2 millones de dólares, sin embargo algunas de las 13 cañadas requieren un embaulamiento para que las aguas fluyan.

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias